lunes, 14 de julio de 2014

Despedida de Chicago

Se han acabado las vacaciones y esta semana ya estamos incorporados a nuestra nueva vida París-Londres. Volvemos de Chicago con la sensación de haber aprovechado bien el tiempo y haber hecho un poco de todo, hasta vida social. Quedamos varias noches con un amigo de dBt que vive allí, y eso nos llevó a explorar los barrios al norte de la ciudad, muy residenciales y gay-friendly. Hacia el sur, bajamos un día a comer a Chinatown (primera foto). 

En cuanto a museos, además del « imperdible » Art Institute, nos acercamos al Field Museum de Historia Natural y al Shedd Aquarium. En el primero, destaca el que dicen es el mejor esqueleto conservado de un Tyrannosaurus Rex, al que le han puesto el nombre hortera de "Sue", en honor a su descubridora. En el acuario, lo más interesante son las ballenas beluga, tan blancas y simpáticas.  Claro, que no deja de ser un drama tener a esos animales ahí encerrados. A decir verdad, nosotros nos hubieramos saltado estos dos museos, pero su entrada formaba parte del « City Pass » que nos sacamos. Lo que sí merece la pena es la arquitectura de los dos edificios, tanto por dentro como por fuera. Son originarios de una exposición universal realizada a finales del XIX. 

Desde la península de los Museos hay buenas vistas a toda la ciudad, aunque claro, buenas vistas de Chicago hay casi desde cualquier ángulo. La hemos fotografiado desde todos los puntos cardinales y tanto a lo lejos como en las distancias cortas, como las del Skydeck de la Torre Willis (última foto), el edificio más alto de la ciudad (lo fue incluso de todo el mundo durante un par de décadas, antes del furor por las grandes alturas de asiáticos y árabes).

No sé si repetiremos alguna vez Chicago, pero la ciudad es un « básico » de Estados Unidos. No me importaría volver de nuevo pero últimamente empiezo a pensar que tengo muchas otras ciudades todavía pendientes y que debería empezar a organizarme mejor, o me acabaré perdiendo demasiadas.