jueves, 27 de mayo de 2010

Parques: del Siglo 19 al 21

El fin de semana pasado hizo un calor exagerado en París, de agobiarse un poco, incluso. Total, que dónde se estaba mejor era en los parques. Pegado a mi oficina, en el distrito 7, hay uno que todavía no conocíamos, el Parque Monceau, toda una joyita del siglo XIX, que por lo visto inauguró Napoleón cuando se hizo público.  No es un parque muy grande pero tiene, sin duda, mucha clase. Está rodeado de edificios super chulos y tiene muchas estatuas. También hay una rotonda muy chula y un estanque rodeado de columnas; todo con un toque clasicista.
-
También estuvimos en el Parque André Citröen, en el distrito 15, más allá de la Torre Eiffel, pegado al Sena y pasando un poco la réplica de la Estatua de la Libertad que hay en el río. Es un parque de finales del siglo XX, de los años 90. Muy chulo; nos encantó. Tiene zonas muy diferentes entre sí: rollo bosque denso, rollo jardincito de diseño, mega explanada de cesped llena de parisinos tomando el sol y un globo aerostático, una fuente de chorros de agua que salen del suelo y que estaba plagada de niños, invernaderos, pasos elevados... Está estupendo. Muy moderno pero nada frío.

Por último, el domingo hicieron un montaje en los Campos Elíseos que se llamó Nature Capitale. Toda la avenida cortada para montar una mezcla de jardín y de campo agrícola. Estuvo organizada por los Jóvenes Agricultures de Francia, y había zonas de árboles, de leguminosas, cereales, algunas flores. Muy bien montaje. Calculan que asistieron 800 mil personas (ese es el dato que daban en la tele). Estuvo muy bien para ver la avenida sin tráfico y con una exposición tan peculiar, pero pegaba un solazo y había tanta gente...