lunes, 17 de mayo de 2010

Noche de los Museos

El sábado fue la Noche de los Museos en Europa. Coincidió que era nuestra primera "noche libre" en dos semanas, tras las visitas en París de mis padres y de los de dBt. Nos acercamos con el atardecer al Grand Palais. Había un montaje de cañones de pompas de jabón con distintos olores, música relajante y luces iluminando la cúpula central. Lo mejor de todo, en cualquier caso, fue el propio edificio, una estructura gigantesca de acero y cristal, con una gran escalera de hierro en el interior. Aunque había entrada gratuita a las exposiciones temporales, no las vimos porque había demasiada cola.

-
Teníamos previsto hacer algún museo más pero habíamos quedado con unos amigos de Barcelona y ellos estaban muy cansados. Nos fuimos a tomar algo a Le Marais y cuando ellos se retiraron, nosotros nos acercamos, de camino a casa, al Hôtel de Soubise que es una de las sedes de los Archives Nationales. Hacía algún tiempo que queríamos entrar porque hemos pasado varias veces por la puerta paseando y el patio es muy chulo, con un peristilo de columnas. Esa noche estaba muy bonito, con todo iluminado con velas, una barra de bar y gente sentada por el jardín. El interior es interesante pero tampoco te deja boquiabierto, cómo parece que es la tónica con casi todo en París. Hay varias salas con muebles de época, como las habitaciones del Príncipe y la Princesa de Soubise y también algunas salas habilitadas para exposición temporal.
-
Todavía en la ruta hacia casa, nos acercamos al Pompidou pero ya no dejaban pasar. Eran más de las 12 y el horario de cierre de todos los centros era entre las 12 y la 1 (horario de noche "europea"). Nos volvimos felices a reencontrarnos con nuestra cama, después de tantas noches exiliados en el sofá del salón.
-