lunes, 18 de febrero de 2008

Barcelona - Brooklyn

En 8 días he pasado por Vigo, Madrid, Londres, Barcelona y Nueva York. No lo digo como proeza sino como reflejo de la vida de titiritero que llevo estas semanas, que no creo se repita a menudo. A este paso me haré un experto en gimnasios de hotel. El de Londres de la semana pasada, del Radisson SAS, muy bien. El de hoy del Hilton, también. Pero... el hotel de esta semana es de esos rancios americanos, con decoración retro. No los soporto. Pero aquí, en New Jersey, son todos así.
-
En Barcelona pasé un sábado muy agradable. Comida en un Thai y peliculita en una sala de versión original... para ver Jumper: un americano guapo que se teletransporta, como me gustaría hacer a mi para ahorrarme las horas de vuelo. El trailer, que se puede ver en la web, prometía más. Cine sin complicaciones para ver con los niños una tarde de domingo.
-
Esta mañana de domingo me cogí el vuelo para JFK en Nueva York. La primera vez que iba a ese aeropuerto. En el aterrizaje se ve toda la enorme isla de Long Island, que acaba en los barrios de Brooklyn y Queens. Recogí el coche (con GPS, por supuesto) y me fui de paseo a Brooklyn Heights, un barrio de casas victorianas con mucho encanto y con un paseo enfrente de Downtown, el distrito financiero de Manhattan. Fue un momento muy agradable que disfruté mucho después de tantas horas de vuelo. Después capuchino de barrio chic y vuelta al coche... para descubrir con disgusto que me habían puesto una multa. Nada menos que 115 dólares por mal aparcamiento. Aún no sé el motivo porque en teoría el domingo no hay parquímetros. Siempre me pasa algo con las autoridades de este país!.