domingo, 3 de febrero de 2008

Fangoria en Carnaval

"Todos los días es Carnaval. No hace falta difrazarse; hay que operarse"
Alaska
--
Concierto inesperado de Fangoria el viernes pasado, en los Carnavales de Getafe. Inesperado porque nos enteramos de purita casualidad a las 4 de la tarde leyendo uno de esos periódicos gratuitos en la cafetería del gimnasio. En realidad lo vió dvt (que había llegado por sorpresa a Madrid la noche anterior) y con el mono que yo tenía de directo decidimos ir para allá.
-
Fuimos en coche al salir del hospital de visitar a mi prima Pili de Asturias (hablaré de ella en otra entrada). Dimos muchas vueltas para llegar a Getafe porque aún no le tengo pillado el punto al GPS que me ha regalado Juan (jap).
-
El concierto era en una carpa en la plaza de la Estación de Cercanías (el Sur de Madrid es así... las plazas principales son las de la Estación). Había un grupo telonero pero ya esta acabando cuando llegamos. Fangoria empezaron con "Vuelve a la Realidad". Después ya pasaron a temas del Extraño Viaje y de trabajos anteriores. No estaban las travestis de Leopardo no Viaja porque alguna de ellas se había operado recientemente. No sé si fue el efecto frío pero el público estaba muy entregado, saltando sin parar y haciendo mucha fiesta (pero en plan bien, no garrulo). Esto confirma mi teoría de que para ver a Fangoria lo mejor es Madrid porque es dónde hay más fan fatales.
-
Disfruté mucho, después de tantos meses sin ir a un concierto. Una de las canciones que funcionó mejor fue "Quiero ser santa" en su versión disco, con la gente gritando "quiero ser santa, quiero ser beata". A las obispas de la Conferencia Episcopal más les valdría relajarse un poco y sacar la diva que llevan dentro en lugar de sacar comunicados indecentes.
-