domingo, 9 de diciembre de 2007

Demasiada Melatonina

En septiembre compré Melatonina en una tienda de Nueva York. Estaba al lado de la caja, junto a los chicles y los pain-killers (tylenol y demás análgesicos varios). Muy barata. Un bote de 120 comprimidos costó en torno a los 10 dolares. En Europa no está aprobada su comercialización así que comprarla tenía cierto regusto a ilegalidad. La melatonina es una hormona natural, que se liberá en ausencia de luz, y cuyo efecto más conocido es que ayuda a reestablecer patrones de sueño. Se utiliza mucho para recuperarse del jet-lag. También parece tener propiedades antioxidantes y se habla de que retrasaría el envejecimiento. Adicionalmente se prueba como potenciador de la respuesta inmune por ejemplo en terapia frente al SIDA. Parece todo milagroso, pero la investigación dirá cuanto de cierto hay en todo eso. Lo que está fuera de duda es que ayuda a conciliar el sueño y además recuerdas lo que sueñas, lo que para mi es una ventaja adicional porque llevaba años de noches sin recuerdos.
-
Alex dice que he acumulado tanta Melatonina en las últimas semanas, que por eso ahora duermo sin parar. O eso, o que he tenido efecto relajación al saber, después de meses de espera e incertidumbre, que me han asignado un puesto europeo en mi empresa. Lo cierto es que llevo un Puente de la Constitución en Barcelona de levantarme a las tantas. Y con tanto dormir queda menos tiempo disponible. Apenas una tarde de cine para ver REC, una película muy premiada en el último Festival de Sitges, que me ha dejado algo frío. Está bien pero probablemente tenía demasiadas expectativas creadas... y no es una de las mejores películas de miedo de los últimos tiempos.
-
Una tarde de cine y otra de Arte. Ayer estuvimos en la Fundació Joan Miró. Fuimos con Alex y Buxán, que se han venido de mini-vacaciones aprovechando las ofertas de Clickair. Queríamos ver la exposición temporal "Un cuerpo sin límites" que acumula famoseo artístico: Picasso, Miró, Giacometti, Léger, Louise Bourgouise, Klein, Francis Bacon, Magritte... más de dos docenas de grandes estrellas de la pintura y escultura reunidos en torno al cuerpo humano. Mucho famoso pero pocas obras que realmente nos llegaran. Así es la vida.