lunes, 24 de diciembre de 2007

Flashback

Siempre que vuelvo a Vigo me vienen imágenes de flashback sobre mi pasado. Es un proceso algo extraño porque después de todo vengo con cierta frecuencia, cada dos meses más o menos. Paso por la Gran Vía y me visualizo yendo al Instituto. Voy hacia la playa y en el cruce de Alcampo siempre me acuerdo de mi amiga Montse que tuvo un accidente de tráfico allí. Cuando paseo por mi barrio, como ayer, me viene la infancia a la cabeza. Aquellos años de juegos en la calle, entre los edificios que parecían sacados de una película proletaria de Ken Loach. Hoy el barrio está muy cuidadito, ajardinado y aburguesado, pero en lo esencial no ha perdido su naturaleza obrera.
-
Estas Navidades la ración de flashback ha sido multiplicada por mi encuentro con Ana, que me trasladó del presente al pasado en varias idas y vueltas. Hablamos un poco de todo, pero no lo suficiente. Nos quedamos con mucho por decir y oir. Al menos hemos empezado una nueva etapa en la que hay algo más que silencio.
-
Mañana, día de Navidad, me vuelvo a Madrid cargado con imágenes del mar, con menos ansiedad de la que traía y con una persona más en mi vida.