miércoles, 26 de diciembre de 2007

Navidad en Madrid

Pues a mi me gusta la Navidad. Ya sé que tiene muchos detractores y comparto todo eso tan típico del derroche general de luces, compras y buenos sentimientos. Pero me gusta el hecho de tener tantos festivos juntos y el ambiente general de estar en una época especial. Creo que lo que menos me gusta son los villancicos; son muy horteras. Este año además les he cogido una tirria especial porque Iberia los pone en el despegue y aterrizaje desde principios de mes. Como he cogido varios aviones esta temporada me salen las campanas, los pastores y el "chiquirriquitín" por las orejas.
-
Madrid estos días está estupendo para trabajar. Un buen paréntesis entre mi Nochebuena en Vigo y mi Fin de Año en Barcelona. Hay poco tráfico y muy poca gente en la oficina. Ambiente relajado ideal para avanzar temas varios. Y además la ciudad está muy bonita iluminada. Este año me han gustado especialmente las luces; todo muy PP, modernos por fuera y rancios por dentro. En cambio la iluminación de Barcelona es mucho más parca y discreta; nada que ver con el lucerío capitalino. El año pasado no me fijaba en esas cosas pero este año me ha dado por comparar; será el efecto electoral. Y no me gusta que una ciudad gobernada por el PSC tenga ese aspecto tan mustio. Sólo me consuela pensar que es más sostenible y contribuirá bastante menos al cambio climático.