domingo, 2 de diciembre de 2007

Matadero Madrid

El fin de semana pasado tuve visita en casa de AyB. Fueron días de mucha charla y también de descubrir cosas nuevas, como los kakis, una fruta tropical que me encanta, y Matadero Madrid.
-
En Matadero estuvimos el sábado, un día super luminoso de invierno, ideal para descubrir el espacio. Se trata del antiguo matadero de la ciudad en Legazpi, un conjunto de pabellones de arquitectura industrial de principios del siglo XX. La gran mayoría están vacíos. Hoy por hoy las exposiciones son escasas: una instalación de Iñaki Bonillas, consistente en un tubo de luz y temperatura instalado en la antigua cámara frigorífica (todo muy conceptual), y alguna exposición en Intermediae, nada que quite la respiración. Lo interesante es el espacio en si mismo, con una rehabilitación mínima que deja al descubierto cemento y ladrillo originales. Un montón de posibilidades que supongo se irán explorando en los próximos años. AyB incluso comentaban que sería un buen sitio para celebrar la feria ARCO.
-
El domingo más arte: exposición Warhol sobre Warhol en La Casa Encendida. Me gustó más de lo que esperaba. Muy amplia y con piezas poco conocidas pero muy interesantes.
-