jueves, 1 de noviembre de 2007

Otoño de cine

Parece que el otoño nos ha puesto muy cinéfilos y que estamos a la última en los estrenos más recientes. Tiene buena pinta "No basta una vida " (ver comentario de Alex en la entrada anterior). Yo he visto últimamente:
-
Invasión. Dirigida por Oliver Hisrschbiegel (el mismo de El Hundimiento, que relata los últimos días de Hitler encerrado en su bunker) y con Nicole Kidman como prota. Es una nueva versión de "Los ladrones de cuerpos", el clásico de ciencia ficción de 1955. Vida alienígena que se transmite en plan vírico, como una infección, y toma posesión de los cuerpos humanos que a partir de ahí no muestran ninguna emoción. Toda la narración gira alrededor de una madre psiquiatra que busca a su hijo. Mantiene bien la tensión pero se estropea hacia al final con las escenas típicas de persecución de coches y elementos de super producción americana.
-
Tierra. Documental de la BBC, filmado con las técnicas más modernas. Un año de ciclos naturales en el planeta en la compañia de algunos animales con sus crías, principalemente osos polares, elefantes y ballenas (pero salen muchos más). Los escenarios son espectaculares y las imágenes de vida cotidiana animal también. El argumento central es como el cambio climático está afectando a la vida de los animales y dificultando gravemente su supervivencia. Tienen una página web, love earth, que además de toda la información sobre la película, incluye el rastreo de animales y un blog. Muy instructiva y emocionante, especialmente recomendada para Rajoy y su primo.