viernes, 9 de noviembre de 2007

Miradas femeninas

El finde pasado vimos Mataharis, de Icíar Bollaín. Después de la crítica que había hecho nuestro experto me esperaba un peliculón. Y no. No es para tanto. A dvt no le gustó, directamente. A mi sí pero creo que las historias que retrata de amor/desamor hetero ya cansan un pelín. Muchos lugares comunes, no? La incomunicación en la pareja después de años de relación, los niños de relaciones pasadas que reaparecen causando traumas profundos, la super profesional que por amor se lo replantea todo (ética de la mano de Cupido que de lo contrario no nos cuestionamos nada). No creo que el planteamiento sea el amor universal, como comentaba Alex, de ahí que no tengan cabida las historias LGBT. Más bien es una mirada a la intersección entre vida personal y profesional y ese es su punto más interesante. Mostrar las dos caras cuando habitualmente sólo conocemos una de ellas. En ese sentido hay un articulito en E&E que la analiza desde esa perspectiva. En fin, que me gustó, la disfruté y la recomiendo pero tampoco me parece mucho mejor que las 7 Mesas de Gracia Querejeta.
-
Para mirada claramente diferente y enriquecedora me quedo con Marjane Satrapi y Persépolis. Después de los cómics, muy recomendables, llega ahora la película. Instruye mucho sobre la evolución política en Irán en los últimos 30 años. Que tragedia ser alguien con cabeza e inquietudes y tener que vivir sometido a la arbitrariedad de unos fundamentalistas religiosos. De verdad, que pena y que rabia más grande.