martes, 13 de noviembre de 2007

Agenda cultural de Madrid

El sábado pasado hice mini-maratón cultural en Madrid, aprovechando la visita de dvt:
-
Exposición Ocultos en la Fundación Canal. Fotografías de culos de todos los tipos: masculinos, femeninos, desnudos, vestidos, al natural o en plan artístico, solos o acompañados. Artistas de renombre como Mapplethorpe, Herb Ritts, Sebastiao Salgado o Alberto García-Alix entre los más conocidos. Interesante como planteamiento y con un montaje curioso en base a simulación de puertas con mirillas desde la que observar. Tal vez algo escasa y con demasiado mezcla.
-
Exposición Camille Claudel en la Fundación Mapfre, en el Moda Shopping. Historia dramática la de esta mujer que fue amante de Rodin y vivió sus últimos 30 años recluida en un psiquiátrico. Una artista de talento a comienzos del siglo XX que no tuvo una vida nada fácil. La muestra reúne toda, todita, la obra de la escultora. Lástima que el sábado hubiera tantísima gente viendo la exposición.
-
Teatro en La Latina: Olvida los Tambores, de Ana Diosdado. He encontrado una buena descripción y comentario de esta obra en el blog del Lector Impaciente. La obra pretende ser atemporal y narrar la confrontación entre distintos estilos de vida, entre un matrimonio convencional (de A Coruña, by the way) y un matrimonio alternativo que no convive en el mismo piso. Sin embargo, para mi se le nota demasiado que es una obra de la Transición y no me resulta demasiado creible. Además de que su final me parece rancio al presentar al personaje alternativo como el de comportamiento menos ético hacia los demás. Vamos, que no doy una con el teatro y para mi desgracia a mis parejas (primero jap y ahora dvt) les gusta mucho.
-
PD de actualidad: Telita como está la Casa Real últimamente. Me encanta lo de la separación de la Infanta sobre todo porque la Conferencia Episcopal debe estar que trina.