viernes, 13 de julio de 2007

Novedades en Barcelona -2 (Policía Gay)

El sábado pasado estuvimos de rebajas (mi madre aprovechó para soltar una de sus frases gloriosas al enterarse: "mira tú, con las rebajas que hay en Madrid y tú te tienes que ir a Barcelona"). Compré varias cosas, unas cuantas de nueva temporada (pero económicas en cualquier caso... Zara y Bershka). Después hicimos un poco de bicing, hasta el parque de la Ciutadella, dónde nos tomamos un Maxibon. Recorrer la ciudad en bicicleta aún me genera algo de tensión por el tráfico pero me ayuda a orientarme mejor y tener nuevas perspectivas.
-
Por la noche, tuvimos una cena en el hotel Axel, heterofriendly y glamuroso, con gente de Xarxagay, una red profesional muy interesante en Barcelona, en la que hay numerosos ex-alumnos de ESADE. Hay muchas posibilidades de colaboración con el club de gays del IE y esa cena era la primera toma de contacto más allá del intercambio de emails. Hablamos de todo un poco. Nos acompañaba Victor, el presidente de la asociación de policías gays y lesbianas, Gaylespol. Se animó a impulsar algo a partir de vivir en Amsterdam y entrar en contacto con policías gays europeos. La asociación lleva poco más de un año funcionando, a partir de una primera reunión en Sitges y este año quieren presentarla en Madrid. Es un proyecto muy interesante que ayuda a normalizar y visibilizar la realidad gay en un mundo muy heterosexualizado. Tienen una campaña para animar la denuncia de delitos de homofobia. La web está básicamente en catalán con alguna sección en español. Están deseando que alguien les traduzca al gallego la introducción a la asociación... así que si alguno se anima puede contribuir!
-
Después de una cena tan intensa, nos fuimos a tomar una copa a un bar y descargar algo de adrenalina, así que el domingo nos levantamos tarde. Estuvimos un rato en la Barceloneta, comimos en nuestro bar preferido en Poblesec y fuimos a ver "Chuecatown"... inenarrable, un desastre total, por mucho que dvt diga que Concha Velasco hace un papelón.