domingo, 8 de julio de 2007

Diez Mandamientos

El miércoles pasado, aprovechando que estaban aún en casa AyB, fuimos a la inauguración de la expocición de trabajos de RGF + DDT (Roberto González Fernández y David Trullo), dos artistas a los que les separan 20 años de diferencia pero que han decidido crear juntos en los últimos tiempos. La inauguración era al lado de casa, en la galería Rita Castellote (un nombre genial, como de personaje de novela latinoamericana).
-
Fue interesante conocer a los artistas, a la galerista y los personajes que pululan en este tipo de eventos. Las obras, fotos manipuladas digitalmente, representan distintas escenografías gays, a modo de parque temático. Una de las series se denomina "10 mandamientos gays" que van desde "Amarás al Hombre-Dios sobre todas las cosas" hasta "Transformarás tu aspecto a placer". Cada mandamiento va acompañado por un texto de Xosé Manuel Buxán que no tiene desperdicio. El primero arranca así:
-
"Yo escribo esto porque espero que usted me lea y usted lee esto porque espera encontrarme. Todo gira entre usted y yo, y no hay nada tan placentero como saber que está usted ahí, y mi escritura no sería la misma si supiese que usted no está del otro lado, esperándome."