jueves, 19 de julio de 2007

Dos de libros

Un par de lecturas más:
-
- De todo lo visible y lo invisible de Lucía Etxebarría. Crónica paso a paso de una relación destructiva. Me ha gustado mucho aunque quizás algo larga. Esta chica tiene tendencia, como Almudena Grandes, a marear mucho la perdiz y enrollarse demasiado. Pero describe muy bien el deterioro, la espiral de acción-reacción en la que se meten los personajes, la desesperación, la atracción... Hace un análisis muy detallado de la dinámica de la pareja.
-
"Aquello se convirtió en un patrón. El provocaba, ella respondía. Todo de acuerdo con la Primera Ley de la Termodinámica de Newton: a toda acción sucede una reacción de fuerza idéntica y sentido contrario. Obstaculizada por el dominio verbal al que Juan la sometía, Ruth se sentía acorralada, desesperada por escapar de aquel acoso, de aquella implacable verbosidad agresiva, pero sólo lograba salir de la situación mediante un ataque violento. El la sacaba de quicio y ella acababa por pegarle, y así era ella la que parecía agresiva, y él quien asumía la posición de víctima."
-
- Duelo en Marilyn City de Eduardo Mendicutti. Un regalito Europride de AyB. Lectura fácil y divertida. Parodia gay de las historias del oeste: un sheriff llamado Cameron Closet, rudos vaqueros que se encuentran en el Stonewall Saloon y muchas pistolas.