sábado, 21 de julio de 2007

Cenas en Madrid

Lunes con J112. Parece el nombre de un Replicante pero se trata de un chico que conocí en internet y que trabaja en el servicio de emergencias 112. Era la primera vez que nos veíamos y tuvimos una cena de conversación densa, en la que aproveché para enterarme del funcionamiento del 112. Trabajan en una gran sala digna de Star Trek, en la que cientos de operadores atienden las llamadas telefónicas con las que abren incidencias en un mega sistema informático conectado con la policía, los bomberos, la guardia civil... El supervisa las incidencias y sigue aquellas que le parecen más críticas cual controlador aéreo.
-
Miércoles con jap. Venía de una reunión de propietarios de plazas de un parking robotizado en la calle Huertas. Alucinante pero el flamante parking del ayuntamiento tiene una incidencia seria: para que el coche lo mueva el robot y lo coloque en su sitio el conductor tiene que hacer una operación manual (apretar un botón) y muchos lo olvidan bloqueando así el funcionamiento del parking. El típico error de diseño porque el sistema no debería permitir el fallo humano, por ejemplo con un mismo botón para abrir la puerta peatonal y activar la plataforma del coche.
-
Jueves con Charo. Me puso los dientes largos con una excursión de kayak en las Hoces del Duratón que hizo recientemente. Me apetece muchísimo recuperar esa actividad, haces deporte mientras disfrutas del paisaje, la naturaleza y el agua. Una gozada que tengo abandonada con tanto viaje de fin de semana.
-
Viernes con Miguel. Ha decidido dejar IBM dónde además de su trabajo habitual coordinaba el grupo de gays y lesbianas (el único que conozco existente en una empresa en España). Se va a vivir a Copenhagen una temporada, buscará trabajo y casa allí. Me parece una decisión estupenda aunque será una pena no contar con él para impulsar el tema LGBT en el trabajo. Compartimos nuestras experiencias de salida del armario familiar. La suya absolutamente traumática hasta el punto de no tener relación alguna (algo que a mi me parecía de otra galaxia; me quedé muy impactado) y la mía absolutamente normalizada hasta el punto de que mi madre y mi ex son íntimos.
-
En fin, empezaba el post con Replicantes y lo acabo con una de mis frases favoritas para celebrar la reedición de Blade Runner (hay un post en Voces Libres sobre el tema).
-
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia"