jueves, 5 de julio de 2007

Europride 2007

La de este año ha sido una mani estupenda. Más diversa y divertida que nunca, más colorida, con más famosos y también con más extranjeros. Más gente y más horas de duración. La mejor ocasión para ver toda la diversidad LGBT: musculocas, osos, leather, pijos, indies, bakalas... Un gustazo de mezcla y alegría. Recomendable como curso formativo para cualquier hetero cerrado de mente. Encontramos algunas caras conocidas y, como es habitual en los últimos años, quedamos con Rocío en la puerta del Retiro. Cada año su niño un poco más grande
-
La música de las carrozas iba de los clásicos mariquitas (Go West, It's raining men, I will Survive...) a la música house. Pero la mejor, por supuesto, la carroza de Fangoria. Emocionante bailar con ellos "Criticar por Criticar" y "No sé que me das". Después actuaron también las Nancys. Muy muy divertido. Lástima que su carroza fuera una de las últimas. Estar con ellos hubiera sido no movernos del lateral del Retiro en casi toda la tarde porque el proceso de salida de las carrozas era este año especialmente lento.
-
Fueron casi 7 horas de mani-desfile que acabaron casi a la 1 con Marta Sánchez y la Terremoto actuando en la Plaza de España. Quedamos agotados y con las piernas derrotadas pero muy contentos. Por la noche salimos por Lavapiés porque Chueca se pone imposible ese día.
-
Despedimos el Europride el domingo por la tarde con un paseo por Chueca y vimos actuar en la plaza a las Fellini (muy divertidas; no las había visto nunca). También vimos a las drags de Pelayo. Impresionante la animación y todos los escenarios que había montados en el barrio. Una mezcla de ambiente cosmopolita y de fiestas de pueblo.
-
Ha sido un año de Mani y Fiestas del Orgullo espectacular. El mejor. Tendremos que ir un año a San Francisco o Nueva York porque en Europa no creo que haya nada comparable.