martes, 15 de mayo de 2007

Shopping Experience

Mi lunes de vacaciones en New Jersey ha sido de Shopping Experience total, acompañado de Mónica O y su hermano. Atravesamos todo el estado de New Jersey (le llaman "Garden State" porque es muy verde, lleno de bosques frondosos; muy bonito) para llegar a unos Outlets en el estado de New York. En total sería como hora y media de trayecto en coche. Pero para los americanos las distancias son diferentes. Como todo es grande están habituados a hacer largos recorridos con el coche. El sitio se llama Woodbury Common y es como un pueblito, con sus plazitas y calles, lleno de almacenes destinados a tiendas de las más famosas marcas: Armani, Adidas, Nike, Diesel, GAP, Banana Republic, Calvin Klein... Muy buenos precios pero tampoco me volví loco comprando, no me parecía que hubiese cosas estupendas. Y para colmo la talla "S" americana me va algo grande así que no me veía bien con casi nada. En los baños había maquinitas como las de los preservativos pero con fármacos para el dolor. Me gustó el detalle. Deben ser conscientes de que las compras en exceso agotan y generan jaqueca. No pude resistirme a sacar una cajita de Tylenol.
La cena la hicimos en Nueva York. Sí, ya he pisado Manhattan. Entramos por el puente George Washington y bajamos recorriendo la isla por la autopista que la circunvala, dejando Queens enfrente. Mi primera impresión no ha sido espectacular. Me pareció algo oscura. Tal vez porque mi última referencia de gran ciudad es la de Shangay, y aquello parece un decorado de Las Vegas. Cenamos en un sitio, en 1st Avenue, con espectáculo de Drags. Curiosa experiencia que no hubiera tenido yo solo (en Madrid sólo estuve una vez en un sitio similar, el Gula Gula). Todo un día muy rico y chévere que diría Germán, el hermano colombiano de Mónica O.