jueves, 18 de enero de 2007

Publicidad

Actualidad y publicidad van de la mano cada vez más. Varios ejemplos:

1/ Polémica con la última campaña de Dolce & Gabana. Un ejemplo de campaña publicitaria que se convierte en noticia porque genera quejas y salta a las agencias.
.
2/ Lanzamiento mundial del iPhone. Todavía no está a la venta pero la cobertura mediática ha sido importante: TV y prensa. Tengo que reconocer que me encanta el cacharrito. El video de cómo funciona que ha dejado dvt en un post anterior te hace caer rendido. Estéticamente es muy mono pero ver todo lo que puedes hacer con la pantalla táctil te hace desear uno meses antes de que se lance al mercado. Y por cierto, no se sabe nada de cómo se lanzará al mercado.
.
3/ Yoigo es una estafa, verdad de la buena. Tan bien le ha ido al nuevo operador de telefonía móvil, que ha tenido serios problemas de servicio. Sigo pensando que les irá bien como comenté en un post anterior. Me recuerdan a Vueling, una compañía fresca con planteamientos distintos.
.
4/ Estos días ha vuelto a salir en la TV el uso de Viagra como droga lúdica, o como asegurar que rindes después de haberte puesto ciego de alcohol y pastis. Noticia actual y más relevancia y notoriedad para el super-fármaco de Pfizer.
.
Y por último... lo más tierno de todo. No hay producto aquí pero hay actualidad y publicidad: la campaña: "Abrazos Gratis" o "Free Hugs". Había visto a jovencitos con los cartelitos tanto en Valencia como en Vigo. Pensé que era una performance de las del arte contemporáneo, de esas que me tiene que explicar B(Bran) para que yo las entienda. Pero no, ayer supe por CNN+ que se trata de toda una campaña mundial que empezó en Australia, que tuvo polémica porque la quisieron prohibir y se acabó extendiendo a todo el mundo a través de internet. Puedes echarle un vistazo en este vídeo.