martes, 23 de enero de 2007

Comunidad

Hoy hemos tenido reunión para ultimar los detalles del primer evento público de IEOut, la red de Gays y Lesbianas del Instituto de Empresa. Tenemos cero lesbianas en el grupo. No es algo deseable pero creo que les corresponde a ellas pelear por su propia visibilidad y participación en la Comunidad LGBT. Parece claro que son menos, concretamente menos de la mitad que el número de gays, según las últimas estimaciones que he leído en un libro americano sobre Marketing dirigido a la Comunidad, pero eso por si sólo no explica que apenas se les vea.
.
Al final de la reunión bajé la calle Serrano hablando con un compañero y ya cuando nos despedíamos le pregunté por algo que intuía.... sí, efectivamente tiene carnet del PP. Como me lo esperaba no tuve disparo de adrenalina al torrente sanguíneo, aunque casi me da la risa nerviosa. Por lo visto en Madrid tienen interés en financiar/apoyar alguna iniciativa con el colectivo, algo que limpie un poco el papelón que han hecho con la Ley del Matrimonio y su recurso ante el Constitucional. Tengo que explorar este filón que he descubierto para adentrarme en una de esas mentes que nunca he entendido: la de los gays del PP. Hasta ahora no entendía a los votantes, pero ya darme de bruces con un militante es una oportunidad de investigación que no puedo pasar por alto. Me da un poco de pudor, como si hablara con alguien con algún trastorno, pero pienso superarlo y tener alguna conversación sobre cómo se vive en un partido que muestra tal grado de desprecio hacia ti. Y hablo de desprecio político-social, no moral.
.
Esta semana también he sabido de agrias polémicas entre la comunidad afamada LGBT y los puristas queer, con ocasión de la presentación del último libro de Juan Antonio Herrero Brasas. Y es que nuestra Comunidad es tan diversa... menos mal que "We are Family".
.
(Together) We will go our way
(Together) We will leave some day
(Together) Your hand in my hand
(Together) We will make our plan