JR y Marina Abramovic en Davos
Este año el concierto de apertura del Foro de Davos estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Mahler y el músico americano Jon Batista, que puso en pie a todo el mundo a bailar y cantar "Tell the Truth". Yo no conocía ni al artista ni la canción, pero fue un éxito total, y algo menos encorsetado que en años anteriores.
El resto del programa cultural de este año estuvo dominado por Marina Abramovic, que no se dejó ver por allí, pero que montó "The Bus", un autobús en el exterior en el que podrías entrar a respirar y meditar. David lo experimentó, aunque no le gustó demasiado. Todo lo contrario a JR, al que vio con emoción en una de las charlas. Yo, en cambio, me lo perdí porque asistí a la misma hora a la sesión con Elon Musk. Al menos sí pude ver algunas de las fotografías urbanas con retratos en blanco y negro de JR que había en una de las entradas al Centro de Congresos (3 últimas fotos).
A pesar de los grandes nombres de Marina y JR, este año el programa cultural me resultó menos impactante que los de años anteriores: 2023, 2024 y 2025. O tal vez, simplemente, este año los grandes nombres culturales quedaron eclipsados por tantos otros grandes nombres del mundo político y empresarial.







