domingo, 3 de mayo de 2020

Los días iguales

Los puentes de mayo son propicios a viajes y planes especiales. Hace 10 años nos visitaban mis padres por primera vez en París, en nuestros primerísimos meses en la ciudad. El año pasado, en cambio, era yo el que los visitaba a ellos en Vigo e íbamos juntos de manifestación a pesar de que cada vez están para menos trotes. Este año, sin embargo, estos primeros días de mayo son iguales al resto de los días de abril y marzo bajo el confinamiento. Es difícil diferenciar unos de otros porque hacemos esencialmente lo mismo. 

Salimos a pasear a diario y nos estamos convirtiendo en auténticos especialistas de nuestro km cuadrado: hemos descubierto nuevas plazas que no conocíamos, prestado atención a la ornamentación super elaborada de muchos edificios y hemos aprendido a identificar muestras de arte urbano que antes nos pasaban desapercibidas. 

Yo llevo esta nueva vida rutinaria muy bien. Agradezco el parón de viajes, la mayor disponibilidad de tiempo en casa para ordenar cosas y recuerdos, y el poder disfrutar de París de esta forma tan diferente y tranquila. Para dBt, en cambio, las cosas son algo diferentes. Agradece y disfruta el redescubrimiento de la ciudad pero al mismo tiempo se siente algo más perdido. Dejó de trabajar a finales de 2019 para centrarse en la reforma del piso de Madrid, y ahora, con el parón de las obras de las últimas semanas,  el horizonte temporal para la mudanza es algo incierto. 

Justo hace ahora 5 años, se trasladaba dBt de Londres a París. En los últimos días se ha puesto en contacto con varias empresas de mudanza para explorar presupuestos y condiciones. Por ahora parece que sólo hacen mudanzas nacionales y no internacionales, aunque no parece que estén formalmente prohibidas. En cualquier caso, el verdadero problema ahora es saber cuando se pueden retomar las obras en Reyes y prever cuando puede estar el piso disponible.