miércoles, 8 de abril de 2020

Barrio de Saint-Paul

Ahora que sabemos que podemos salir a pasear juntos, nos ha cambiado la perspectiva del confinamiento. Estamos dispuestos a sacarle buen partido al kilómetro de circunferencia alrededor de casa que tenemos permitido. Más allá se extiende la ciudad prohibida. 

En los últimos días, aprovechando el tiempo veraniego, hemos salido a explorar distintas zonas de "nuestro mundo". Una de ellas es el barrio de Saint-Paul. En realidad forma parte de Le Marais pero tiene unas características y límites geográficos propios. Se extiende por detrás de la iglesia y cúpula de la iglesia de Saint-Paul, entre la calle de Saint-Antoine (precursora de la rue de Rivoli) y el río. Esa zona tiene toda una serie de pasadizos y arquitecturas sugerentes, incluyendo el "Village", una manzana de patios comunicados llenos de pequeñas tiendas. 

El barrio alberga la Maison Européenne de la Photographie que curiosamente muestra estos días en el exterior una gran foto de lo que parece un hombre antes y después del confinamiento, con unos kilitos de más. Muy cerca está también el Hôtel de Sens, un palacete del siglo XVI, y su biblioteca Fornay, que visitamos hace unos años durante unas Jornadas del Patrimonio