sábado, 25 de agosto de 2018

Arte contemporáneo en Peninsula NYC

Este año celebran el 30 aniversario del hotel Peninsula en Nueva York y para la ocasión han montado una exposición de arte de los 80 en las zonas comunes del hotel. Hay obras expuestas de Andy Warhol, Basquiat, Keith Haring y algunos artistas más en el hall de entrada, en la zona de recepción y en el bar. 

Esta segunda experiencia Península ha sido más satisfactoria que la primera en Bangkok. En aquella ocasión disfrutamos, claro, de las instalaciones del hotel (piscina, sobre todo) y las vistas de la habitación, pero no acabamos de sentirnos muy cómodos. El ambiente era algo estirado y por ejemplo no se podía bajar de pantalones cortos o tirantes a desayunar. En cambio, en Nueva York, tal vez porque los americanos son más relajados, no hay ningún tipo de "dress-code" y nos hemos sentido mucho mejor. 

El hotel está muy bien ubicado, en la confluencia de la 5ª Avenida con la calle 55. Tiene 23 plantas y en las superiores están el gimnasio, la piscina, y la bar-terraza así que se puede disfrutar de las vistas a la jungla de edificios de Manhattan mientras se hace ejercicio o se toma una copa. El descuento empleado de dBt cubre el 50% de la restauración y el 20% del spa, lo que hace la comida y bebida algo razonable pero deja los masajes y tratamientos faciales aún a precios prohibitivos.