jueves, 17 de agosto de 2017

Tailandia 14 | Chinatown y los canales de Bangkok

Llevamos ya unos días en París, con vuelta al trabajo incluida, y con, al menos 7 lavadoras puestas. Efectivamente, aún no hemos aprendido a viajar con poca ropa, pero no perdemos la esperanza.

Con la vuelta a la "vida normal", cierro también la crónica Thai, con la referencia a dos barrios "pintorescos" de Bangkok que nos generaron curiosidad y repulsión a partes iguales: 

- Chinatown. Se trata de una Chinatown mucho más auténtica que las occidentales de ciudades como París, Londres o Nueva York. Es un barrio lleno de vitalidad y con un enorme mercadillo en mini-callejuelas, en el que la sección de comida da un poco de repelús. 

- Los Canales, o Klongs. Es todo el sector de la ciudad a la izquierda del río. En realidad, es un universo diferente. A ratos no sabes si estás en la selva asiática, dada la fauna de lagartones y aves exóticas, en un barrio de chabolas, por la miseria y casas paupérrimas que se ven, o en un barrio pintoresco, por las barquitas, y los personajes locales con su sombrerito. En fin, todo un batiburrillo de ambientes, con su encanto pero que también necesita un saneamiento importante.