lunes, 7 de octubre de 2013

Gold Coast, el Benidorm australiano

Las vacaciones se han acabado y dBt ya está de vuelta en Londres. A mi aún me queda por delante esta semana de trabajo en Brisbane. El domingo que él se iba, cerramos las vacaciones con una excursión en tren a la Gold Coast, a 100 km hacia el sur de Brisbane. 

Es un destino turístico de primer orden en Australia (de hecho, la sexta ciudad del país, con aproximadamente medio millón de habitantes). Es toda una sucesión de playas kilométricas que acumulan parques temáticos, centenares de kilómetros de canales navegables (para acceder a las urbanizaciones en barco) y un "skyline" que parece sacado de una gran ciudad. El centro de este largo conglomerado urbano costero es "Surfers Paradise", dónde se encuentra el edificio Q1 y su mirador SkyPoint, desde el que están tomadas las fotos de abajo. 

Aunque pueda parece todo un poco turi-hortera (y lo es, no hay más que fijarse en los nombres), nos gustó bastante, aunque sólo para pasar unas pocas horas. Nuestro día fue muy completo. Empezamos con un paseo por un parque nacional con vegetación tropical que se encuentra algunos kilómetros hacia el sur, en un promontorio mirando al mar, en Burleigh Heads. Continuamos con un baño con salto de olas surferas para soltar buenas cantidades de adrenalina y terminamos con unas vistas magníficas desde la torre-observatorio de Surfers Paradise para despedirnos de ese océano color turquesa.