domingo, 4 de agosto de 2013

Brighton

Hemos hecho escapada de fin de semana a Brighton, un pueblo-ciudad en la costa, a una hora en tren de Londres, menos de 100 km. Es un destino vacacional muy afamado desde que construyeron el "Brighton Pier", un muelle de recreaciones en la época victoriana, a finales del XIX. Es una estructura  increíble, que se adentra unos 500 metros en el mar, sustentado por pilotes de madera que aguantan el peso de un montón de atracciones, incluyendo montaña rusa, coches de choque... Existía un segundo muelle, el "West Pier" pero ahora sólo quedan restos de la estructura, en plan esqueletos frente a la playa. 

Brighton se considera la playa de Londres pero a pesar de que se extiende durante kilómetros a nosotros nos dejó algo decepcionados. Son piedrolos de tamaño considerable así que no hay cuerpo que aguante mucho tiempo tumbado...

Sin saberlo cuando organizamos el viaje, resulta que este fin de semana era el "Orgullo Gay". La ciudad es una especie de Sitges grande, conocida por su alta proporción LGBT. El desfile estuvo normalito, divertido y muy organizado. Empezó a las 11 de la mañana y en una hora ya había pasado toda la cabalgata. Lo que si se notaba después era la aglomeración de gente por todas las calles y plazas. Dimos algunas vueltas y después nos escapamos en autobús a hacer una excursión... para ver acantilados.