domingo, 17 de septiembre de 2023

Apuntes tras el susto

Pasé este fin de semana en Vigo y contribuí a la vuelta por etapas de mi madre a su casa. Después de pasar 5 días en el hospital, pasó otros 5 con mi hermano y cuñada, y el viernes la llevaron de vuelta a su casa, aprovechando que estaba yo. 

La he puesto a prueba estos días, saliendo, paseando, haciendo compra, y viendo cómo se desenvolvía con la cocina. La veo en buena forma, aunque no me acaba de tranquilizar su informe de alta. 

Esta visita me ha servido para completar el proceso de revisión y limpia que había empezado hace algunos meses, con las reliquias y los libros. Esta vez le tocó el turno a los apuntes de la Universidad. No tiré todo, por supuesto, pero sí un par de archivadores completos, entre fotocopias y apuntes de otros. Me quedo maravillado con todas las cosas que alguna vez leí y estudié: psicodiagnóstico, psicofisiología, química de la coordinación, metalurgia... A estas alturas creo que me costaría hasta explicar de qué iban algunas de esas asignaturas. Impresionante pensar los cientos de folios que han acabado en la basura y no han dejado rastro en mi memoria.