domingo, 5 de marzo de 2023

Libros

Esta fue una semana corta de trabajo. Pasé sólo dos días en Ginebra, entre el arranque de semana en Córdoba y el viaje a Vigo este viernes para pasar el fin de semana. 

En casa de mi madre, he continuado con la operación reliquias, combinando revisión, limpieza y orden. He tirado algunos apuntes de la carrera de Psicología. Curiosamente, en ningún caso, asignaturas completas, sino sólo fotocopias o temas que no me parecían interesantes. Necesitaré algún viaje más para completar el repaso de toda la documentación de los años de Santiago. En cambio, sí pude completar una primera vuelta a todos los libros de la casa. 

Ignoro cuantos libros se acumulan en casa de mis padres. Calculo que en torno a los 500, repartidos entre mi habitación y el salón. Estaban totalmente desorganizados, atiborrando estantes sin orden ni concierto. Este fin de semana le di una primera vuelta a casi todos y comprobé el predominio claro de libros de novela histórica o biografías, principalmente de mujeres. Había también algunos volúmenes repetidos, candidatos claros a viajar a Madrid en algún momento. Allí, pasito a pasito, voy acumulando de nuevo un número significativo de volúmenes, a pesar de que los fondos principales de la biblioteca siguen en el destierro