domingo, 25 de septiembre de 2022

Finalmente Club: espectáculo drag en Lisboa

Estas últimas noches en Lisboa han sido muy musicales. Hemos pasado del fado en la Alfama al indie rock en Campo Pequeno, y hemos acabado con un show drag en el Finalmente Club, un club con solera en la noche lisboeta, ya que lleva casi 50 años de fies€tas y travestis. 

El local está situado en Principe Real y es muy pequeño. Se accede con timbre para no interrumpir las actuaciones y porque el aforo se completa rápido. Las copas son muy baratas, de 7€. También tienen comida, pero decidimos no probarla y creo que fue un gran acierto. 

El espectáculo está bastante bien. Los vestuarios están muy trabajados y los play-back muy bien hechos. Tienen varios números en español. La maestra de ceremonias es Deborah Krystall, una travesti con muchas tablas que interacciona con todas las mesas, pero de un modo muy respetuoso, más en plan diálogo que otra cosa (aunque a unos pocos también los sacó al escenario). Habla varios idiomas, español incluido. 

En conjunto todo el planteamiento es bastante correcto y digno de apoyo. Es una pena que solo tengan copas de batalla, garrafón a precio de saldo, y no algunas marcas más cuidadas, y sobre todo, que no tengan en el espectáculo ni una sola canción en portugués.