martes, 6 de septiembre de 2022

Feria del Libro de Lisboa

Me he estado resistiendo por aquello de no cargarme de libros, pero al final he caído y he pasado por la Feria del Libro de Lisboa. Se realiza en el Parque de Eduardo VII, en la glorieta del Marqués de Pombal, dónde acaba (o empieza) la Avenida da Liberdade. 

Hace años que no paso por la Feria del Libro de Madrid, así que no puedo comparar, pero esta me gusto muchísimo. Me parece que está muy bien organizada. Puedes coger libros en los distintos puestos y pagarlos luego en unas cajas centralizadas. Casi todos tienen descuentos significativos, del 20% o 30%. Completando el atractivo, hay varios escenarios para conferencias y charlas y numerosos puestos de comidas y bebidas. 

Me vine con 4 libros nuevos, que se suman a otros tres que ya tenía, así que tengo todo un cargamento. Estoy intentando leer un libro a la semana desde que estoy en Lisboa, a principios de agosto. Ya he leído una breve historia de Portugal, un ensayo sobre Dona Teresa, la primera reina de Portugal, otro ensayo sobre la historia portuguesa vista por un británico y un conjunto de artículos sobre Ucrania. Actualmente, estoy leyendo y disfrutando un montón la biografía de António Variações, un cantante (gay) de los 80, del que también vi la película. Lo descubrí en el nivel A1 de Portugués con la canción Quero é Viver y quedé totalmente fascinado.