viernes, 15 de julio de 2022

Acantilados del Infierno

Hemos probado las motos de agua en Ribadesella y ha resultado muy buen plan. Son recorridos de una hora, en plan excursión acuática. Un guía te lleva hasta una zona de cuevas y acantilados, conocida como Acantilados del Infierno, con muy buena vista a toda la costa. Hay dos empresas que las hacen. Nosotros escogimos la más pequeña y resultó un acierto porque fuimos solos con el guía. 

La experiencia de la moto en si misma ha sido algo tensa, pero gratificante. Ese mar Cantábrico abierto impone respeto y aunque no era un día de muchas olas, notas la fuerza del mar contra la moto. Tenía miedo a que se cayera Juan, que iba detrás, y no enterarme. 

Además de la excursión con las motos, una de las tardes fuimos también a ver los Acantilados del Infierno desde arriba. Fue todo un descubrimiento porque no conocíamos esa zona de Ribadesella. Hay un sendero litoral que conecta con los Bufones de Pría, en los que sí habíamos estado. El sendero completo son algo más de 5 km. No nos dio tiempo a hacerlo completo, pero nos encantó el tramo que vimos y yo me he quedado con la copla para hacerlo completo en algún otro viaje.