jueves, 15 de octubre de 2009

Acantilados de Pría

Las familias modernas son así: independientes, tú a Boston, yo a California. Durante el puente dvt se fue a Zaragoza a visitar a su familia y disfrutar (?) del Pilar. Yo, en cambio, subí a Ribadesella con jap. Comprendo que pueda sonar extraño que yo me suba con mi ex a Asturias, mientras mi pareja visita a su familia, pero nosotros lo llevamos todo con mucha naturalidad.
-
Fue un fin de semana muy tranquilo. He dormido profundamente y muchas horas. También he leído algo de novela (actividad poco frecuente últimamente). Mientras tanto jap resolvía temas domésticos propios de la vida rural: recoger manzanas, cuidar plantas y sobre todo aclarar cómo solucionar un problema con la fosa séptica del vecino que afecta a su finca. Como se puede deducir, son todos ellos temas apasionantes para mi.
-
Estuvimos también de excursión muy cerquita de Ribadesella. No estoy seguro, pero igual es incluso dentro del propio municipio. El pueblo se llama Cuerres, y está en dirección a Llanes por la carretera vieja anterior a la autopista. Hay una zona conocida como Acantilados de Pría que está muy bien conservada, sin edificaciones y con algunas mesitas en plan área recreativa. Hay numerosos "bufones", esas chimeneas que entran desde el mar y rugen e incluso expulsan agua con las mareas fuertes.
-
Me maravilla lo bien conservada que está Asturias, tanto el paisaje como la arquitectura. Es algo muy evidente si lo comparo con la "desfeita" de Galicia. En concreto la zona de Ribadesella-Llanes, con los Picos de Europa detrás, acumula un montón de puntos de interés y todo muy bien cuidado. Un lujazo tener casa allí. Este es el tercer viaje que hago este año y no me extrañaría que todavía caiga alguno más.