sábado, 3 de octubre de 2009

París / Londres

Hace tiempo que le doy vueltas a irme a vivir una temporada a otro país europeo, aprovechando que tengo un puesto europeo que podría realizar desde cualquier otro país. Sería una estancia corta, de unos meses, a lo sumo un año. Berlín es claramente mi ciudad favorita pero desafortunadamente mi empresa no tiene oficina allí sino en Münich, y claro, a mi el rollo agro-tradicional de Baviera y el Oktoberfest me dan un poco de alergia. Con ese panorama germano, las alternativa más sólida es París, sobre todo tras un par de viajes el mes de noviembre pasado de los que volví muy decidido a trasladarme.
-
A favor de la candidatura parisina está principalmente el hecho de que es una ciudad que me encanta, y que nuestra oficina es muy urbana, pegada al Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. Francia es un país especialmente complicado para trabajar temas de Diversidad pero precisamente por eso a mi jefa le podría gustar que me trasladara allí una temporada. Además yo tendría el aliciente de aprender algo de francés.
-
Durante este año 2009 la aventura parisina quedó aparcada porque había que priorizar el traslado de dvt desde Barcelona a Madrid. Pero ahora ya estamos los dos convencidos de irnos al menos un período de 6 meses en 2010, probablemente coincidiendo con la primavera y el verano. Ya he soltado la idea a mi jefa y al portero del edificio dónde estamos alquilados... Operación en marcha.
-
La complicación ha surgido esta semana. Hice un viaje de ida y vuelta a Londres el miércoles. Era la primera vez que visitaba esa oficina. No me había planteado vivir allí porque la oficina está fuera de Londres, en lo que para mi ya es campiña británica, y con lo poco rural que soy yo eso es un obstáculo casi insalvable. Pero el viaje me ha hecho dudar: hay un tren que en 40 minutos te pone en Londres. No está nada mal para una gran ciudad. Podríamos alquilar algo situado a medio camino, por ejemplo. El ambiente profesional sería para mi mucho más favorable, porque están deseando trabajar temas de diversidad localmente y mi presencia podría ser un buen estímulo. Además dvt podría aprender inglés...
-
Total, confusión absoluta ahora mismo. Estaba a punto de matricularme en un curso de francés para irme preparando y ya lo he dejado en suspenso. Podría ir primero a una ciudad y luego a otra, pero en ese escenario sería mejor empezar por Londres porque el encaje profesional es más fácil. Que follón. ¿Por qué seré tan indeciso?