jueves, 6 de noviembre de 2008

Paris x 2

Segunda visita a Paris en el espacio de 3 semanas. Suena como si no saliera de aquí pero no es cierto. Llevaba sin venir 6 años y no sé cuantos tardaré en volver! En estas dos ocasiones han sido reuniones de trabajo. En la primera me tomé una tarde libre, soleada y de temperatura primaveral, para visitar La Défense, el barrio de negocios, allá muy al fondo del Arco de Triufo. Me encantó esa excursión de "turismo ejecutivo"; aunque no se suelen visitar los centros de negocios de las ciudades, este merece la pena, por toda la arquitectura en general y por el Arco de la Défense, en particular. Y detrás del arco... más edificios de oficinas y un cementerio!! Lápidas con vistas a las oficinas de cristal, o al revés, pues ya no sé quien tienen vistas a quien :)
-
Esta segunda visita me ha dado para un paseo por los Campos Elíseos, con todas sus mega tiendas, incluyendo una aún sin abrir de Peugeot que es espectacular, y para una cena hoy jueves en Le Ciel de Paris, vistas espectaculares de la ciudad con su Torre Eiffel super-europea para celebrar la presidencia francesa de la Unión. En el lado negativo, tuve que escuchar a un cretino americano republicano quejándose de la victoria de Obama porque supondrá más Estado, y más intervencionismo. Lo que hay que oír! Yo por mi parte me he propuesto que viviré alguna temporada en esta ciudad, aunque sea unos mesecitos. Me apetece mucho, mucho, y estoy inundado del espíritu "Yes, We can"; así que todo es posible.