domingo, 30 de noviembre de 2008

Barcelona 360

No me gustan las despedidas. Tampoco de las ciudades. Y con Barcelona me está pasando un poco eso. Que empiezo a tener la sensación de que me tengo que despedir porque dvt se vendrá a venir a Madrid. Intento pensar que iré cuando quiera y que además me alojaré en el centro, en lugar de en Val d'Hebrón, que tiene su encanto pero no es precisamente céntrico.
-
El fin de semana pasado, uno de los últimos que estaré por allí, fuimos a ver The Chanclettes. Y como yo estoy en esta fase tan musicaloide, me han rechiflado. Son como Las Fellini pero en mi opinión mejores. Lo hacen francamente bien: montajes en play back con canciones y fragmentos de películas. Hubo momentos de troncharme. Lo mejor para hacerse una idea es verlas en este especial de Eurovisión que he encontrado en Youtube (no lo hicieron en la actuación de Barcelona).

El domingo subimos al Turó de la Rovira, una cima de colina en la que hay refugios antiaéreos abandonados y sobre todo unas vistas impresionantes de Barcelona en 360º. Para mi son las mejores vistas de la ciudad. El Tibidabo está genial pero la ciudad se ve más lejana. En cambio desde aquí todo queda mucho más a mano y además es realmente una visión completa, porque hacia atrás tienes el barrio del Carmel y la zona del Val d'Hebrón. Muy recomendable (y lo conocemos ahora, que estamos a punto de dejar la ciudad).