sábado, 30 de julio de 2022

Concierto de Lady Gaga en Londres

Era la cuarta vez que veía a Lady Gaga en concierto y la que menos me ha gustado. Claro, que todo es relativo y la inevitable comparación es el problema que tiene ver varias giras del mismo artista. A Javier y Carlos, que la veían por primera vez, les encantó. 

El show, parte del Chromatica Ball Tour, es impresionante, por dimensiones, por pirotecnia y por parafernalia visual. Sin embargo, el ritmo es muy irregular. Está dividido en 5 actos y entre ellos hay videos introductorios muy largos y muy oscuros. Es todo demasiado conceptual. Hay que leerlo como parte de su transformación desde la oscuridad a la luz, o desde la parálisis provocada por su enfermedad de fibromialgia a la renovada vitalidad. En cualquier caso, gracias al concierto descubrí algunas canciones nuevas y, entre ellas, mi preferida, Free Woman, que canta entre el público en directo, mientras se traslada de un escenario a otro. 

El concierto fue en el Tottemham Hotspur Stadium uno de esos recintos enormes pero muy modernos. Lo inauguraron en 2019 y me gustó mucho la arquitectura. Está al norte de Londres, a unos 10 km de dónde teníamos el hotel, en el barrio de Shoreditch, una zona que nos gusta mucho y en la que ya nos habíamos quedado una vez.  Tardamos 2 horas en volver, vagando como errantes por la ciudad, igual que muchos otros miles de personas, hasta que conseguimos subir a un autobús.