miércoles, 23 de junio de 2021

Concierto de Miss Caffeina

El domingo noche inauguramos la temporada de conciertos veraniegos que nos tendrá entretenidos los meses de junio y julio en Madrid. El primero ha sido el de Miss Caffeina, una banda indie que ya llevan por ahí 10 años. Nosotros empezamos a ubicarlos más a partir de la versión de Lobos con La Prohíbida y a mi me ganaron definitivamente con Reina, ese temazo contra el bullying escolar, que en su versión con Rozalén me pone literalmente los pelos de punta. 

El concierto fue en el auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván en el marco de Madrid Escena, un festival que hacen ahí todos los años. El sitio me encantó y me recordó, inevitablemente, al auditorio del Parque de Castrelos en Vigo. El resto del parque también pinta muy bien y está mucho más cerca de lo que yo pensaba, muy próximo a Méndez Alvaro y el Campus Repsol. Tendremos que volver a explorarlo en condiciones. 

No sé si por efecto COVID o porque siempre lo hacen así, en lugar de sentarse en las gradas de piedra, había sillas, organizadas en bloques de 2, 3 o 4, con distancia social, y provistas de un código QR con el que poder pedir desde el sitio comida o bebida. Comodísimo todo y muy bien organizado. La gente fue muy civilizada y apenas se desmadró. Tan sólo al final, en los bises, hubo un par de canciones más animadas que levantaron a todo el mundo de su asiento. Entre ellas estaba "Mira cómo vuelo". Era inevitable no venirse arriba tras estos meses tan duros con una letra que dice: 

"mira como floto y mira como vuelo, mira como avanzo, valiente, dejándolo todo atrás"