sábado, 19 de junio de 2021

Orlando Furioso en concierto

Llevo dos semanas de mucho trabajo y mal dormir. El hecho de haber trabajado el finde pasado ha amplificado el agotamiento. La única actividad reseñable de la semana fue que Alberto me llevó a ver el concierto de Orlando Furioso en el Real. 

Alberto es un auténtico adicto a la Opera. No se pierde un estreno pero además suele repetir varias veces más cada una de las óperas. Es una cosa nunca vista. En los últimos tiempos, muy a menudo, compra dos entradas para cada representación. Nunca sé muy bien cuándo lo hace a propósito para invitar a alguien y cuando lo hace forzado por restricciones pandémicas (venden las entradas por pares porque los aforos están limitados y hay butacas intermedias vacías). El caso es que, en lo que llevamos de año, ha invitado ya varias veces a David (dBt) porque tiene más tiempo que yo y le gustan más esas cosas teatrales. Esta vez fui yo el afortunado porque David (dBt) se fue a Zaragoza y me dejó solo con mis videoconferencias.

Orlando Furioso es una ópera barroca de Vivaldi, que fue estrenada en 1727 en Venecia. No la conocía (en realidad no conozco casi ninguna), y me gustó mucho más de lo que esperaba. No soy nada fan de la ópera, pero esta fue en versión concierto y tal vez por eso presté más atención a la música. Las interpretaciones fueron muy buenas pero lo que realmente me gustó fue la música barroca interpretada con instrumentos originales. Fue una velada muy agradable con el beneficio adicional de que nos pudimos tomar un vino y un sandwich en el intermedio ya que han restablecido el servicio después de muchos meses de restricciones.