lunes, 21 de junio de 2021

Fase de antigüedades

Los últimos meses nos hemos visto inmersos en el mundo de las antigüedades. Cómo David se encarga de recordarme, todos esos años que vivimos en París no me interesaban lo más mínimo. Estuvimos en el Mercado de las Pulgas una única vez, en pleno invierno, y no lo recuerdo con gran especial cariño. En cambio ahora, vamos con frecuencia al Rastro, a tiendas de diseño o antigüedades, y no paramos de darle vueltas a distintas opciones para la casa. 

Desde que solucionamos definitivamente los problemas de fontanería (acabamos levantando los dos baños parcialmente, uno por filtraciones de la bañera y otro por olores de la bajante), nos hemos centrado en los muebles de diseño antiguos, principalmente de mediados del siglo pasado. Así, nos hemos hecho con un mueble-bar italiano de los 50, y un aparador escocés McKintosh de los 60 con los que estamos encantados, así como con varias mesitas auxiliares de distintas procedencias y periodos. Este domingo nos han visitado Oscar y Jaime y nos daba vergüenza ir dando explicaciones de cada pieza cuando nos preguntaban. 

La última adquisición ha sido un mueble pequeñito francés algo art-decó, en el que hemos ubicado toda esa música en CDs que ya no tenemos forma de oír. Lo encontramos en una feria de antigüedades en IFEMA que se llama Antik Passion Almoneda que visitamos este sábado y que por lo visto hacen dos veces al año. Nos encantó deambular por allí y nos gustaron mucho varias piezas pero ninguna de ellas nos encajaba por dimensiones. Con tantos meses jugando a las casitas, ya no nos va quedando mucho espacio disponible. Por cierto, en la entrada de los pabellones de IFEMA hay unos osos de colorines del diseñador dEmo (Eladio de Mora) que nos encantan.