miércoles, 1 de mayo de 2019

Elecciones y Manifestaciones

He seguido la campaña de las elecciones del 28-A con mucho interés. Vi todos los debates que encontré en internet y seguí con fascinación las intervenciones de Cayetana Alvarez de Toledo. Es preocupante la deriva política en Europa con partidos extremistas por todos lados, y en el caso de España la competición a ver quién dice la barbaridad más grande entre los trillizos de la derech(on)a. Ante semejante panorama, nos vinimos de París a Madrid para poder votar y contribuir a que el país recupere la mesura.

Alrededor del viaje electoral, he podido coger un par de días de festivos-vacaciones y acercarme también a Vigo para visitar a mis padres. En las tertulias familiares de estos días, hemos celebrado los resultados de las elecciones aunque ellos están también algo decepcionados porque mi Sobrina I no salió elegida. En realidad, era todo bastante previsible porque en Galicia hay tradición de hacer mini-partidiños de manera cíclica y eso la gente no lo entiende. Al menos fue una campaña muy emocionante para toda la familia y para la candidata toda una experiencia para hacer tablas de participación en mítines y medios de comunicación.  

Fieles a la tradición familiar, hoy participamos todos en la procesión del 1º de Mayo. A mi padre le sigue encantando ir, aunque se cansa, y tiene que hacer paradas para descansar, porque así se encuentra con todas las viejas y nuevas glorias del sindicato.