domingo, 4 de marzo de 2018

Manifestación (feminista) en familia

Fin de semana en Galicia, con llegada desde París el viernes y salida hacia Zurich el lunes. Repetí el esquema Vigo de día y O Porriño de noche del viaje de febrero. Las noches sirvieron para que Ana y yo siguiéramos las desventuras de la familia de robots con conciencia de Humans. Ya acabamos la primera temporada y ahora no sé cuando podremos continuar con la segunda. 

El domingo fue día de manifestación feminista en Vigo, como adelanto de la Huelga de Mujeres del 8 de Marzo. Había mucha gente; la TV daba posteriormente 15 mil personas como cifra de participantes. Hacía muchos años que no asistía a una manifestación y la verdad es que me gustó. Mis padres, a sus casi 90, disfrutan del ritual porque llevan décadas encontrándose con gente en las manifestaciones. A mi esta vez me pasó algo parecido porque nos encontramos con familia y además me vi con R&J, que habían venido para la ocasión desde Santiago. Había muy buen ambiente y me hicieron mucha ilusión los encuentros, así que fue un plan perfecto de domingo. Además, aproveché el recorrido de la manifestación para hacerle fotos a la Escultura de los Pescadores en la Gran Vía porque parece que la van a trasladar para colocar unas pasarelas mecánicas.