domingo, 4 de septiembre de 2011

Fin de semana de bicicletas

Sábado de bicicleta de montaña en el Bosque de Fontainebleau y domingo de bicicleta urbana por París. Así ha transcurrido el finde con CrixA, que ha venido a visitarnos. Ha sido una oportunidad para hablar de un montón de cosas, más allá de nuestros temas habituales sobre la empresa, y también para hacer turismo relajado, sin ansiedades por ver monumentos. 

El sábado estuvo un día de calor sofocante, superior a 30º. Comimos en plan bocata en los jardines del Château de Fontainebleau. En la Oficina de Turismo del pueblo nos informaron de dónde alquilar bicicletas y posibles rutas en el Bosque. Y allí nos fuimos, durante 2,5 horas. Una sudada impresionante. Toda una experiencia conducir con 8 marchas y rodar por senderos sin asfaltar. Repetible. Por la noche nos acercamos a cenar al château de Vaux-le-Vicomte (segunda foto abajo). Era noche de "chandeliers", cientos de velas por todo el jardín y dentro del palacio. De camino llovió fuerte un buen rato. Al llegar estaba todo empapado y con la mayoría de las velas apagadas. Tuvieron que encenderlas de nuevo. El ambiente era mitad fantasmagórico, mitad romanticismo. Muy chulo pero no repetible porque esta era la 3ª vez que visitamos este palacio, y ya está bien.

El domingo estuvimos de paseo por París, principalmente con Velib, las bicis urbanas que hay por todos lados. Al ser primer domingo de mes los museos eran gratuitos. Aprovechamos para subir al Pompidou para ver las vistas de la ciudad y para pasear en el Jardín del Museo Rodin. También nos acercamos al Instituto del Mundo Arabe. Desde arriba hay una vista fantástica del pabellón móvil de Zaha Hadid (foto abajo).