jueves, 29 de septiembre de 2011

Charla en Valencia

El domingo pasé el día en Valencia. Tenía que impartir una charla el lunes pero me fui con tiempo suficiente para poder comer con los organizadores, una gente encantadora. Unos meses antes había colaborado con ellos impartiendo un seminario online y ya entonces hicimos coña con que un día nos tomaríamos una paella juntos. Y así fue: paella en pleno Parque Natural de La Albufera, en el Restaurante Duna, una arrocería entre las dunas y el mar. Hablamos sin parar y después dimos juntos un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de esos escenarios futuristas que a mi me encantan, sobre todo con esa luz especial del atardecer.  

Fue un día completísimo, en plan non-stop. Por la mañana me había dado tiempo a dar un paseo por el centro, y visitar la Catedral y la Lonja de la Seda, un edificio gótico civil que es mi favorito en la ciudad. Una de las salas tiene un suelo hipnótico, que parece un cuadro de M.C. Escher, para quedarse enganchado subiendo o bajando peldaños. Curiosamente no recordaba ese suelo de mi anterior visita, hace unos años con dBt, para ver el arranque de la gira de Fangoria. No siempre nos fijamos en las mismas cosas, afortunadamente, porque sino sería todo un aburrimiento.