domingo, 31 de julio de 2011

Exposición de Zaha Hadid

Ultimo fin de semana en París previo a las vacaciones. Por fin ha salido algo el sol. Hoy decían en el telediario que ha sido el peor mes de Julio en 10 años, por temperatura, lluvias y horas de sol. Telita. 

Hoy nos acercamos hasta el Instituto del Mundo Arabe para ver el Pabellón Móvil de Zaha Hadid, que anteriormente ha estado expuesto en Hong Kong, Tokyo y Nueva York. Mi referencia de esta arquitecta era el Pabellón Puente de la Expo Zaragoza pero hoy he salido convertido en super-fan. Para empezar me encanta que una mujer haya llegado tan alto en un mundo tan masculino como el de la arquitectura. Para continuar me gusta que sea de origen iraquí (aunque vive en Londres) porque la innovación mental no tiene fronteras.  Y sobre todo, claro, me gusta su obra, especialmente los proyectos de torres. Algunas de las más espectaculares están proyectadas para Pekín, un centro empresarial completo con torres de distintos tamaños y formas (foto de la maqueta abajo). También me gustó muchísmo el diseño del propio Pabellón Móvil, entre ovni y concha marina.