lunes, 10 de enero de 2011

Arranque de 2011

El nuevo año viene revuelto, con incertidumbres a corto plazo y algunos cambios seguros a medio plazo. Estos primeros días de enero han sido algo raros, con más ansiedad de la normal, provocada por las distintas posibilidades profesionales que se plantean y sus implicaciones, incluyando, claro, lugar de residencia. Ahora mismo lo único seguro es que estaremos en París hasta julio de 2011 porque tenemos el contrato de alquiler firmado hasta esa fecha. A partir de ahí todo es posible.

Para dBt el año también viene revuelto. Acaba sus estudios en la UOC y también su periodo de desempleo, así que encontrar un trabajo se convierte en la prioridad, pero con la dificultad de no tener claro el lugar de residencia. En fin, un poco confuso todo en este momento.

Entre tanta duda vital y laboral, la primera semana de enero ha traído un clásico navideño a nuestras vidas: la Temporada 3 de True Blood! Más sangrienta y visceral que nunca. Está consiguiendo que me acostumbre a la visión de la sangre aunque en las escenas más salvajes sigo retirando la mirada. Cada vez me recuerda más al Señor de los Anillos, con todas esas razas de personajes, cada temporada descubres una nueva: hombres-lobo, panteras, hadas... Definitivamente, nadie es lo que parece.

Por otro lado, aunque no hay festivo de Reyes en Francia, la iluminación navideña sigue toda esta semana prolongando la sensación de fiestas.  Además las pastelerías se llenan estos días de Galette de Rois, una tarta de almendra que se calienta al horno y que está muy buena. Viene acompañada de una "sorpresa" y una corona de papel para que él que la encuentre sea el rey de la casa por un día :).

Hemos ido a ver un par de exposiciones por las tardes, las dos en el Grand Palais, una sobre la transición entre la Edad Media y el Renacimiento en Francia (1500 en France) y otra sobre Bulgari y su historia de más de un siglo de diseño de joyas. Muy bien montadas las dos.

Por último, para acabar este vistazo al arranque del nuevo año, nos ha llegado por correo la felicitación navideña de Fangoria, "2011 y Olé" un desplegable con fotos toreras de Alaska, Nacho y las Nancys Rubias. Era la gran sorpresa de dBt que ni corto ni perezoso se la pidió a Mario Vaquerizo por email... Ahora la tenemos expuesta encima del televisor.
-