Visita inesperada a Madrid
No estaba en nuestros planes pasar un fin de semana en Madrid, pero un "chivatazo" en Facebook nos informó de la organización de una nueva fiesta Qué Maravilla y decidimos que no nos la podíamos perder.
Ultimo fin de semana de noviembre. Coincidió con una ola de frío polar en la península pero ya nada nos pueda asustar ahora que sabemos lo que es el invierno en Europa.
Como siempre, desde que vivimos fuera, nos quedamos en casa de jap, y aprovechamos para hacer algo de vida social, comprar galletas (las francesas son muy insanas con tanta mantequilla) y hacernos los culturetas visitando alguna exposición temporal.
En la Fundación Mapfre vimos la exposición de Arte Americano "Made in USA" (página web completísima, incluyendo visita virtual). Son cuadros de la Phillips Collection, fundada en los años 20 del siglo pasado por uno de esos ricachones americanos (al estilo Whitney, pero anterior a ella). Los estilos reunidos son muy variados porque recorren unos 100 años de Arte Americano. No todo me interesó pero había sin duda algunas joyitas: un Hopper, un Rotko y obras que no conocía previamente pero que me han encantado (como "Power" de Edward Bruce al inicio de esta entrada).
En el Thyssen había una exposición de Fotografía de Moda: Todo o Nada de Mario Tesino, organizada en dos secciones. En una de ellas fotografías algo barrocas y exageradas de modelos en escenarios super recargados. En la otra, desnudos más o menos explícitos. Me resultaron mucho más interesantes las obras de la primera parte, como la de Lara Stone que adjunto abajo.