domingo, 26 de diciembre de 2010

Navidad en Metz

He tenido suerte de poder volver a París desde Madrid, aunque haya sido un día más tarde de los previsto y con unas 5 horas de retraso. El aeropuerto Charles de Gaulle ha sido un auténtico caos en los últimos días.

La Nochebuena ha transcurrido en casa, sin grandes aspavientos y tan contentos. La programación de la tele francesa era un horror así que optamos por un par de capítulos de Queer as Folk, de la temporada 3, que nos tiene bastante pillados. El día de Navidad al mediodía, cogimos un tren a Metz.

Menos mal que no nos planteamos hacer este viaje en coche, porque hubiera sido una pesadilla. Hay nieve por todos lados, en grandes cantidades. De hecho, yo no había visto tanta nieve junta en una ciudad. Un ambiente muy navideño... y muy frío. Claro, que nosotros encantados porque son sólo un par de días.  

La ciudad nos ha sorprendido gratamente. No teníamos demasidas expectativas más allá del nuevo Centro Pompidou. Está situada en la confluencia de varios ríos que atraviesan el casco histórico: islas, puentes, iglesias... Todo muy medieval, incluyendo una Capilla de Templarios y un antiguo gimnasio romano del año 320 que convirtieron posteriormente en iglesia. Todo muy agradable para pasear, aunque la nieve y el hielo no facilitan las cosas.
-