sábado, 11 de diciembre de 2010

Shakira en Bercy

Llevaba tiempo con ganas de ver a Shakira en directo. No tengo ningún disco de ella pero me gustan bastantes de sus canciones y hace algunos años vi uno de sus conciertos en la tele que me pareció muy bueno.

Este lunes pasado actuó en el Palais Omnisports de Bercy. Hizo aparición estelar entre el público, cubierta por un vestidito rojo, rodeada de guardaspaldas y cantando la balada "Pienso en ti" de la peli "El amor en los tiempos del cólera". Subió por el final de la pasarela del escenario y ya arriba se quedó en top y se puso rockera para delirio colectivo del público. Toda la secuencia se puede ver en este vídeo de la actuación en NYC. Un arranque muy sencillo pero muy efectivo.

El resto del concierto recorrió muchos de sus grandes éxitos, como "Inevitable" o "Las de la Intuición", mis dos canciones preferidas. La apoteosis final fue con el "Waka-Waka", por supuesto. El concierto en general estuvo muy bien aunque en mi opinión le sobra movimiento de cadera e insinuaciones de chica 10. La verdad es que está estupenda, con un cuerpazo y una super voz.

El concierto inevitablemente me trajo recuerdos de la actuación de Lady Gaga en Mayo. Aquel fue un concierto muy especial, porque al mismo tiempo a Ana le estaban haciendo un transplante en A Coruña. En mi mente ambas cosas se mezclan: Lady Gaga arrancando con "Dancing in the Dark" y pensar que Ana también bailaba en la oscuridad de un quirófano. Afortunadamente, a pesar de todos los miedos y sobresaltos infecciosos de estos meses, todo va bien y hoy Ana celebra cumpleaños con riñón y vida nueva.
-