jueves, 2 de septiembre de 2010

Madrid de paso

La casa de jap, en la calle León de Madrid, va camino de convertirse en uno de esos sitios míticos, lleno de vivencias y recuerdos. No es sólo porque allí hayan transcurrido 6 años de mi vida, con todas las visitas de amigos y familia correspondientes, sino porque hoy sigue siendo un lugar importante. Se ha convertido en mi lugar de residencia habitual, y por extensión la de dBt, cuando estamos de paso en la ciudad. Por gentileza de jap, tengo algunos espacios "re-okupados" con ropa y cosas personales, lo que potencia la sensación de "sentirme en casa". Me encantan además las sesiones de charleta alrededor de las comidas y/o cenas, unos momentos que se han visto potenciados en esta última visita porque ahora hay una máquina Nespresso !!. Me he dado literalmente un atracón de capsulitas de esas tan monas de colores; quería probarlo todo.

El fin de semana pasado se vino también dBt a Madrid, desde Zaragoza. Nos reencontramos allí tras la separación vacacional para poder emprender juntos viaje a París el lunes en coche. El domingo aprovechamos para acercarnos al Reina Sofía.  Queríamos ver una exposicón fotográfica temporal sobre Manhattan, que nos dejó bastante indiferentes, y también ver un par de obras de Maruja Mallo porque dBt se pasó parte del verano viendo documentales sobre esta autora y ha acabado haciéndose fan. Adjunto abajo fotografía de uno de los cuadros: La Verbena de 1927. Después de visitar alguna sala más, acabamos el recorrido subiendo a las terrazas de la zona nueva. Son estupendas; el mejor sitio para disfrutar de la arquitectura de la ampliación de Jean Nouvel, y también de las vistas de Madrid.

Para cerrar estos días de paso por Madrid habíamos pensado en ver el nuevo espectáculo de cabaret-drag de Diossa y Malyzzia, los domingos por la noche en Chueca,  pero nos quedamos con las ganas. Las artistas estaban de vacaciones. Tendrá que ser en otro viaje.